Diócesis de Temuco

Jóvenes universitarios unieron deporte y fe en jornada de senderismo en el Parque Pumalal

Cerca de 30 jóvenes de distintas universidades de Temuco participaron del “Hike universitario: donde la fe camina al ritmo de la naturaleza”.

El pasado 8 de noviembre, se reunieron los universitarios en una jornada de senderismo en el Parque Pumalal, organizada por la Pastoral Universitaria de la Vicaría para los Jóvenes de la Diócesis San José de Temuco. La actividad combinó la vida saludable, la fe y el contacto con la naturaleza, ofreciendo un espacio de encuentro y reflexión comunitaria.

El senderismo universitario reunió a jóvenes provenientes de diversas instituciones de educación superior, entre ellas la Universidad Católica de Temuco, la Universidad de La Frontera, la Universidad Autónoma de Chile y Santo Tomás.

Mauricio González, integrante de la Dirección de Pastoral de la Universidad Católica de Temuco y miembro de la Vicaría para los Jóvenes, destacó la relevancia de este tipo de iniciativas: “Esta actividad ya se había realizado anteriormente y este año quisimos retomarla porque es parte de los intereses de los jóvenes hoy en día: hacer deporte, trekking y actividades al aire libre en general, y lo interesante es que son perfectamente compatibles con la fe: a través del deporte y el contacto con la naturaleza también podemos encontrarnos con Dios”.

Natacha Carrasco, estudiante de la Universidad de La Frontera y jefa de la Juventud Femenina del Santuario de Schoenstatt Ayinrehue, compartió su experiencia: “Fue una experiencia muy linda, me encantó poder compartir con otras personas que también viven su fe católica y buscan llevarla a los demás. Sentí que no estamos solos en esto, además, se dio justo el 8 de noviembre, al inicio del mes de María, y aprovechamos de rezar un rosario. Valió completamente la pena haber participado. La gente era muy linda, el lugar estaba rodeado de naturaleza y se podía sentir una conexión muy especial”, agregando entre risas que guarda cada momento que vivieron como grupo.

La jornada concluyó en un ambiente de alegría, gratitud y compañerismo, reflejando el compromiso de los jóvenes con una fe viva, que se expresa también a través del deporte, el cuidado de la salud y el respeto por la creación.