La Diócesis de San José de Temuco dio a conocer los resultados de la Campaña de Cuaresma 2025, organizada por Fundación Caritas Temuco en todas las parroquias de los cinco decanatos, alcanzando una recaudación de $54.840.225, lo que significa un aumento respecto al año 2024, en que se reunió un total de $48.640.263.
Este notable incremento, refleja la generosidad de los fieles y comunidades, quienes con su aporte se unieron a esta obra solidaria que cada año impulsa la Iglesia para ir en ayuda de los más necesitados.
Desde Fundación Caritas Temuco, se extiende un profundo agradecimiento a todas las personas, familias y parroquias que colaboraron con esta campaña de Cuaresma 2025, sumándose a este gesto de fraternidad que da esperanza y dignidad a tantos hermanos y hermanas.
Cabe destacar, que lo recaudado no solo fortalece las iniciativas de la diócesis, sino que también se integra a un fondo nacional, destinado a financiar diversas obras sociales que realizan Fundación Caritas Temuco y Caritas Chile.
A nivel diocesano, entre ellas se encuentran:
El acompañamiento y apoyo a las personas mayores; El sostenimiento compartido con otras instituciones, entre ellas la Casa de Acogida para Personas en Situación de Calle; El funcionamiento del Albergue Plan Protege Calle y Residencia para la Superación ambos del programa Noche Digna, destinados a la reinserción de personas en situación de calle y la entrega de apoyo psicosocial a quienes buscan rehacer sus vidas con esperanza.
La Diócesis de Temuco celebra con gratitud este fruto de la solidaridad cuaresmal, que se transforma en ayuda concreta y en signo del amor de Dios que se hace presente en medio de la comunidad.