En el marco del Jubileo de la Esperanza y de la celebración de los 100 años de la Diócesis San José de Temuco, el pasado 1 de octubre se realizó el Jubileo de las Personas Mayores, en el mes dedicado especialmente a quienes son pilar de nuestras familias, comunidades y sociedad.
La jornada comenzó en las dependencias del Obispado de Temuco con un encuentro de formación a cargo del padre Sandro Leonelli, quien invitó a reflexionar sobre las obras de misericordia espirituales y corporales, como caminos concretos para vivir la fe.
El sacerdote señaló que ser discípulos de Cristo implica siempre tener el corazón abierto a la misericordia; las obras espirituales y corporales no son solo un listado, sino la pedagogía del Señor para enseñarnos a amar. Asimismo, recordó las palabras del Papa Francisco en su visita a Temuco, de que estamos llamados a ser artesanos de la unidad y en ese desafío las personas mayores tienen un papel fundamental.
Tras un compartir fraterno, los más de 100 participantes provenientes de diversas comunidades de la diócesis e incluso de otras diócesis vecinas emprendieron una alegre peregrinación hasta el Templo Catedral, en un caminar lleno de oración, fe y esperanza.
Monseñor Jorge Concha Cayuqueo, OFM, quien presidió la solemne Eucaristía del Jubileo de las Personas Mayores, junto al Pbro. Juan Andrés Basly Erices, vicario General y el Pbro. Sandro Leonelli, en su homilía, dirigió palabras de gratitud y reconocimiento hacia las personas mayores, manifestando que son la memoria viva de nuestra Iglesia, los guardianes de la fe que con su testimonio transmiten esperanza a las nuevas generaciones. Resaltó además, que la vida comunitaria y familiar se enriquece con la presencia de las personas mayores y que su sabiduría y experiencia son un verdadero tesoro.
“Con sus vidas de fe, ustedes nos muestran que el Evangelio se vive día a día, en lo sencillo y cotidiano y eso nos llena de alegría”, expresó el obispo.
El obispo llamó a los presentes a seguir participando con entusiasmo en la vida eclesial y a mantener encendida la llama de la fe, “Les invito a no dejar de transmitir su esperanza a hijos y nietos; la Iglesia y la sociedad necesitan de su testimonio”.
La celebración culminó al mediodía con la bendición plenaria, otorgada en el contexto jubilar, signo de la gracia y la misericordia de Dios para las personas mayores.
Finalmente, el obispo los animó a vivir con gozo este Año del Centenario diocesano, subrayando que son verdaderos portadores de esperanza en medio de nuestras comunidades y que su presencia y su fe nos animan a caminar como Iglesia de Temuco hacia nuevos tiempos de unidad y evangelización”.
Carahue celebró a las personas mayores
En el marco de la conmemoración mundial del Día de las Personas Mayores y del mes dedicado a valorar su presencia en la vida de la sociedad y de la Iglesia, la comunidad parroquial de San Pablo de Carahue celebró con gran alegría y gratitud el jubileo de las personas mayores.
La Santa Misa jubilar, presidida por el párroco Pbro. Rogelio Henríquez, reunió a más de un centenar de fieles que se congregaron para orar, dar gracias a Dios a quienes con su experiencia, fe y sabiduría iluminan el caminar de las nuevas generaciones.
De manera especial, esta celebración se une al jubileo celebrado en Temuco, donde se reconoce y valora la vida de las personas mayores, recordando que son memoria viva, testigos de fe y pilares de esperanza en cada comunidad.
La celebración contó también con la presencia de autoridades locales, entre ellas concejales de la comuna, representantes del programa del adulto mayor y de la Casa de la Mujer, quienes quisieron acompañar este encuentro comunitario tan significativo.
En su mensaje, la comunidad parroquial expresó su profundo agradecimiento a todos los que participaron, subrayando la importancia de orar, acompañar y valorar a los adultos mayores, quienes con su vida de entrega y ejemplo de perseverancia marcan huellas imborrables en el corazón de la Iglesia y de la sociedad.
El jubileo culminó en un ambiente de fraternidad, alegría y compromiso, con el deseo de seguir reconociendo en cada persona mayor un regalo de Dios que inspira confianza, esperanza y amor en las familias y comunidades de Carahue.
FOTOGRAFÍAS JUBILEO EN TEMUCO






































FOTOGRAFÍAS JUBILEO EN CARAHUE




















