El martes 1 de octubre se realizó el segundo encuentro de coordinadores de equipos pastorales de colegios católicos de la diócesis San José de Temuco, jornada que se desarrolló en un ambiente de oración y fraternidad, iniciando con la proclamación del Evangelio según San Lucas (9, 57-62), que iluminó el compartir y la reflexión pastoral, en el marco del Jubileo y Centenario Diocesano.
Durante la reunión, se profundizó en los compromisos e iniciativas que cada comunidad educativa está asumiendo en este tiempo especial de Jubileo y Centenario diocesano. En particular, se destacó la preparación del Jubileo de los niños y niñas, que se celebrará este sábado 4 de octubre en dos sedes: Temuco y Victoria.
El encuentro permitió proyectar cómo la pastoral escolar está llamada a acompañar a los más pequeños en esta experiencia jubilar, poniendo el acento en el cuidado de la casa común, la naturaleza y el compromiso con el medio ambiente, en sintonía con el espíritu de la encíclica Laudato Si.
Programa en las sedes jubilares
Victoria: La jornada iniciará en el gimnasio del Instituto Victoria con la presentación de diversos stands, muestras y números artísticos. Al mediodía, se vivirá la peregrinación hacia el Templo de La Merced, donde se realizará la bendición y la oración de envío.
Temuco: Desde las 10:00 horas se abrirá la celebración en el Templo Catedral con la bendición inicial. Luego, los niños y niñas peregrinarán hacia el colegio de La Salle, dando paso a la presentación de stands, exposiciones, muestras y números artísticos. La jornada concluirá con una emotiva oración de envío.
Con gran entusiasmo, la diócesis reitera la invitación a todas las comunidades educativas y familias a participar de este Jubileo de los niños y niñas, en el marco del Jubileo de la Esperanza y del Centenario diocesano, una celebración que busca fortalecer la fe, el compromiso con la vida y el cuidado del regalo de la creación.


