Diócesis de Temuco

Profesores de la Diócesis participaron de Misa de Acción de Gracia para celebrar su día


En la Catedral de Temuco, Monseñor Jorge Concha Cayuqueo presidió la Eucaristía para los educadores.

Fue en el año 1977 cuando comenzó a regir el Decreto que fijó oficialmente el 16 de octubre como el día de reconocimiento a los docentes, quienes hoy tienen un rol fundamental en la Diócesis San José de Temuco en la formación de niños, niñas y jóvenes con un espíritu evangelizador.

Monseñor Jorge Concha Cayuqueo junto al Padre Rodrigo Aguilar celebraron este viernes una Misa de Acción de Gracia por los profesores/as de la Diócesis que sirven a diario a la educación. El Obispo, extendió su saludo a los docentes, “le pido al buen Dios que les ayude en el desempeño de su noble y hermosa tarea, no exenta de dificultades, especialmente en nuestros días. Les animo a que no dejen de caer en ustedes la pasión en la vocación de ser maestros y maestras, como gustaba llamarlos Gabriela Mistral, porque sólo así podrán ayudar a esculpir el mejor espíritu de los niños y niñas para el bien de nuestro presente y futuro en nuestra sociedad. Que el Divino Maestro les bendiga”.

Por su parte, Cristian Mocada, Delegado Episcopal para la Vicaría para la Educación, expresó estar “Contento de haber celebrado esta Eucaristía para dar gracias a Dios por la vocación de los profesores y profesoras de nuestra diócesis en un espacio privilegiado digamos, que es nuestra catedral con el Obispo con la presencia de profesores del sector municipal, particular, subvencionado, particular pagado. Nos hace sentirnos en sintonía con esta misión que Dios nos regaló y que nos invita a cuidarla a protegerla y también relevarla en una sociedad que necesita que se valorice la vocación de los educadores”.