Diócesis de Temuco

Parroquia San Juan Bautista de Huequén celebró con alegría a su Santo Patrono

La comunidad se reunió en torno a la Eucaristía presidida por Mons. Jorge Concha para celebrar a San Juan Bautista y renovar su llamado a ser anunciadores de Cristo en medio del mundo. 

En un ambiente de profunda fe, alegría y fraternidad, la comunidad de la parroquia San Juan Bautista de Huequén celebró este domingo 21 de junio  la fiesta de su santo patrono, San Juan Bautista, en una Eucaristía presidida por el Obispo de Temuco, +Jorge Concha Cayuqueo, OFM, y concelebrada por el párroco, Pbro. Marcos Salort Soto, acompañados por el diácono Víctor Contreras y acólitos.

La celebración reunió a fieles que dieron gracias por el testimonio de San Juan Bautista, precursor de Jesús. El Obispo Diocesano, en un saludo a la comunidad destacó que “Así como San Juan anunció al Cordero de Dios que quita el pecado del mundo, también cada uno de ustedes debe ser un anunciador de Cristo el Señor, que es la Buena Noticia para cada persona y para toda la comunidad”.

Relevando el rol de San Juan como anunciador de Jesús, +Jorge Concha dijo “que nuestra oración sea para que el ejemplo de San Juan Bautista lo tengan siempre presente y los impulse a dar testimonio del Señor y se puede dar ese testimonio de tantas formas, pero principalmente anunciando a Jesús, dándolo a conocer”.

La comunidad agradeció especialmente a todas las personas y grupos que hicieron posible esta significativa celebración: a quienes organizaron el compartir fraterno, a las catequistas por la ornamentación del templo, a la Pastoral Juvenil por su entusiasmo y servicio, y al Coro Parroquial, que acompañó la Eucaristía con sus cantos.