La comunidad educativa se encuentra en paralelo, celebrando su sexagésimo cuarto aniversario con alianzas vinculadas al Jubileo de la Esperanza.
Todos los niveles, profesores y asistentes de la educación participaron de la Misa enmarcada en un ambiente de celebración por el aniversario del Colegio San Francisco, el Jubileo de la Esperanza y los 100 años de la Diócesis San José de Temuco, acompañado por el coro de las Hermanas Misioneras Catequistas de Boroa.
La Eucaristía fue presidida por el Padre Rodrigo Aguilar, quien entregó un valioso mensaje sobre la espiritualidad franciscana en la vida de los jóvenes, destacando que “el colegio vivía la misa en su fiesta patronal y también en la semana de aniversario. Fue un momento de comenzar todas las fiestas y actividades que tiene el colegio preparado, y con la participación de los estudiantes, profesores y principalmente de las hermanas que son parte de la comunidad de Hermanas Franciscanas Ecuatorianas. Con gran alegría pude compartir la Eucaristía y con los estudiantes que se expresaron en torno a la espiritualidad franciscana”.
Por su parte, Karla Campos, la directora del establecimiento que cumple un nuevo año de trayectoria en Temuco, señaló que la celebración comenzó el pasado 27 de septiembre con el día de la familia, y entorno a las actividades, “los chicos han enganchado súper bien, están muy motivados e informados con lo que significa para nosotros el año Jubilar y el Centenario de la Diócesis. Es importante hacernos parte, tenemos todas las ganas de sumarnos a las actividades, más aún cuando justo coincidimos con el Jubileo de Niños de este 4 de octubre”.
La Hermana Nelly Elisa Bastidas es la coordinadora de la pastoral del Colegio San Francisco de Temuco y además de la Eucaristía, comentó que están celebrando el aniversario con alianzas: alianza amarilla, Constructores de la Paz; alianza verde: Guardianes de la Creación; alianza morada: Peregrinos de Esperanza; y la alianza roja: Sembradores de la Misericordia, y con ello, “estamos tratando de impregnar nuestra espiritualidad franciscana en nuestros queridos estudiantes, en nuestros profesores y por supuesto en nosotras mismas, reavivando el espíritu franciscano de nuestro padre San Francisco de Asís. Tuvimos una celebración impecable, una actitud maravillosa de nuestros estudiantes, nuestros monaguillos y el coro todo ha sido excelente. Estamos muy contentos por esta celebración y sobre todo por esa espiritualidad franciscana que se siente en nuestro colegio”, agregó la religiosa.








