Hasta el 19 de octubre se está realizando la Colecta Nacional de Caritas Chile, una iniciativa solidaria que invita a todas las comunidades parroquiales, movimientos y fieles de la diócesis a sumarse con generosidad a esta gran obra que busca ir en ayuda de los más vulnerables.
Durante la semana se llevaron a cabo diversas instancias de coordinación junto a los voluntariados y encargados de Fundación Caritas, con el objetivo de organizar y animar el proceso de esta colecta solidaria. Cada parroquia cuenta con su alcancía digital, y además, los días del 17 y 19 de octubre se realizará la colecta en modalidad presencial, con la participación de agentes pastorales y voluntarios en distintos puntos de la diócesis.
Desde Caritas se ha reiterado que todo lo recaudado permitirá seguir acompañando programas sociales que brindan apoyo a familias en situación de pobreza, personas mayores, migrantes y comunidades afectadas por emergencias.
Por su parte, Monseñor Jorge Concha Cayuqueo, Obispo de la Diócesis San José de Temuco, hizo un especial llamado a participar de esta colecta con espíritu fraterno, señalando “Invito a todos a colaborar con la Colecta Nacional de Caritas. Cada aporte, por pequeño que sea, es una semilla de esperanza que permite a la Iglesia seguir acompañando y sirviendo a quienes más lo necesitan. Juntos podemos construir una sociedad más justa, solidaria y llena de amor”.
Reiteramos este llamado a toda la comunidad diocesana para apoyar esta noble misión y cada gesto cuenta.
Al respecto, Anita Vera de Fundación Caritas Temuco, reitera el llamado, ” Los invitamos a todos a sumarse a donar por esta buena causa que va en ayuda de los más necesitados. Como Fundación Caritas estamos con la caridad y el servicio a los más vulnerables, a los más necesitados”.
Manifiesta que los fondos están destinados a fortalecer las pastorales sociales de las parroquias de las diócesis y de cualquier otra institución.





