Monseñor Jorge Concha Cayuqueo, Obispo de la Diócesis San José de Temuco, ha entregado su decreto episcopal con motivo del centenario de la diócesis, mediante el cual concede la dispensa del precepto dominical para este domingo 23 de noviembre.
En el documento, el Obispo destaca que “la gracia y la bendición de conmemorar los cien años de la erección de la Diócesis de San José de Temuco constituye un acontecimiento trascendental de fe, de historia y de comunión para todo el Pueblo de Dios que peregrina en esta porción de La Araucanía”. Subraya además la profunda importancia pastoral de convocar a la única Eucaristía diocesana, que será celebrada en la ciudad de Temuco el domingo 23 de noviembre, en el Parque Urbano Isla Cautín, como expresión de unidad, acción de gracias y comunión con su Obispo.
El decreto establece que, atendiendo a la magnitud espiritual del centenario y a la solemnidad de Jesucristo Rey del Universo, todos los fieles católicos de la diócesis quedan convocados a participar en esta única Misa dominical, que será la celebración central del jubileo diocesano.
La diócesis informa y pone este decreto en conocimiento de toda la comunidad, invitando a prepararse con alegría y gratitud para este encuentro histórico de fe.







