Este lunes 8 de diciembre, las comunidades parroquiales y eclesiales de base peregrinaron para celebrar la tradicional Eucaristía de término del Mes de María.
La principal celebración diocesana fue en el Santuario de Lourdes del Cerro Ñielol en Temuco que congregó a miles de personas, pero en los otros 3 decanatos de la Diócesis San José de Temuco los fieles se reunieron en torno a la Madre de Jesús.
Decanato de Angol
Las 9 parroquias que conforman el Decanato de Angol celebraron este 8 de diciembre. Los fieles pertenecientes a la Inmaculada Concepción, peregrinaron desde la Plaza Bunster de la capital de Malleco hasta el templo parroquial con un ambiente de oración y gratitud donde celebraron la Eucaristía con 12 nuevos acólitos que también recibieron el Sacramento de la Eucaristía.
La parroquia San Juan Bautista de Huequén revistió a todos los acólitos con nuevas albas entregadas por sus padres, para luego peregrinar desde la Comunidad Sagrada Familia hasta el Templo Parroquial en un ambiente de alegría y agradecimiento en la culminación del Mes de María.
Por su parte, la parroquia San Buenaventura de Angol peregrinó con cantos, oración y profundo recogimiento por las calles angolinas para luego participar de la Santa Misa. Panorama similar al de la parroquia de los Santos Ángeles Custodios de Los Sauces, quienes iniciaron su procesión desde la Gruta Virgen de Los Rayos hasta el Templo Parroquial para celebrar la Eucaristía.
Los feligreses de la parroquia San Felipe Neri de Capitán Pastene, caminaron hasta la Virgen del Camino para encontrarse con los fieles de Lumaco, Piche Pellahuen y Quetrahue. En el lugar que anualmente reúne a decenas de creyentes, celebraron la Santa Misa en el día de la Inmaculada Concepción de María.
En Collipulli, los fieles de la parroquia San Luis Gonzaga participaron de una procesión por las calles de la comuna para luego celebrar una Misa Solemne para honrar a la Virgen María bajo el lema “María, Mujer de la promesa y Madre de la esperanza”.
Decanato de Victoria
La tradicional Peregrinación Rari Ruca de la parroquia San Pedro de Curacautín convocó a una gran cantidad de niños, jóvenes, adultos y personas mayores que participaron de la procesión orando y pagando sus mandas con una fe inquebrantable. La Santa Misa, fue presidida por el Padre Andrés Caro, que junto a los feligreses entregaron su sacrificio a la Madre de Dios.
En Perquenco, la comunidad de la parroquia Nuestra Señora de los Dolores caminó desde el templo parroquial hacia la Gruta de Lourdes de la comuna, y unidos en oración y fe se acercaron a la Virgen María para rogarle por la paz, salud y protección para todos.
En la comuna cordillerana donde se ubica la parroquia San Sebastián, los feligreses se reunieron a las 6:30 AM en la comunidad Sierra Nevada para ir en procesión hacia La Puntilla, lugar donde celebraron la Santa Misa. Además, a las 10:00 AM peregrinaron desde el Puente Lonquimay hacia el Templo Parroquial para ser parte de la Eucaristía el día en que también Willy Fahrenkrog celebró 26 años de ordenación diaconal; dos nuevos acólitos, Javiera y Bruno, fueron revestidos como servidores del Altar; Benjamín y Andrea fueron presentados como postulantes al servicio; y Víctor Figueroa, Raquel Hermosilla y Patricia Soto fueron reconocidos por sus 25 años sirviendo como ministros laicos.
En Victoria, los fieles de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús fueron en procesión hacia su templo, quienes con fe y alegría entregaron sus rogativas y agradecimientos a María. Por su parte, por la parroquia La Merced de Victoria, desde niños hasta personas mayores peregrinaron desde el Cementerio de la ciudad hasta el Templo Parroquial para conmemorar la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de María.
La parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Traiguén, peregrinación desde el templo parroquial hacia el Cerro la Virgen, el mirador que tradicionalmente alberga a decenas de fieles que entregan sus intenciones a la Santísima Virgen María.
Decanato Imperial
Los feligreses de la parroquia San Pablo de Carahue se reunieron en la Comunidad de Lourdes para caminar hacia el Templo Jubilar, y le dieron un profundo significado a este tiempo de preparación hacia el Jubileo de la Familia que será el próximo 28 de diciembre. Los fieles, agradecieron a Carabineros por velar por la seguridad en el transcurso de la procesión en la que participaron familias completas a pesar del intenso calor que se vivió. La Santa Misa, fue presidida por el Padre Rogelio Henríquez en compañía del Padre Edgardo Betancur.
En Nueva Imperial, los fieles peregrinaron como cada año desde la parroquia San Miguel Arcángel hacia el Santuario Nuestra Señora del Camino, cerca de 4 kilómetros de caminata que son entregados a la Virgen María.
La parroquia Nuestra Señora del Carmen de Cholchol, peregrinó desde el Templo Parroquial hasta Villa Los Alerces para celebrar a la Madre de Dios con cantos y oraciones por las calles de la comuna para participar de la Eucaristía.
Por su parte, la parroquia San Antonio de Padua de Galvarino comenzó su procesión en la Comunidad de Paillahue, hasta el templo parroquial en lo que fue una jornada de fe y devoción acompañando a la Virgen María.
En Trovolhue, la parroquia San José de la Costa peregrinó en un ambiente de alegría hasta el templo parroquial donde celebraron la Santa Misa y compartieron en una alargada mesa, como si de una extensa familia se tratase.
FOTOGRAFIAS DIOCESANAS
https://drive.google.com/drive/folders/1v0ivUTnky0bt1JNDJYT_a4IxB9rz9n2t?usp=sharing







