En el marco del XIX Capítulo Provincial, la Orden de la Merced en Chile ha dado a conocer la designación del nuevo Superior Provincial y de dos consejeros provinciales, confiando este proceso a la guía del Espíritu Santo y a la protección de Nuestra Madre de la Merced.
Con alegría y esperanza, la Provincia Mercedaria de Chile informa a toda la comunidad la elección del hermano que asumirá la animación y conducción de la Provincia para el próximo trienio.
En el contexto del XIX Capítulo Provincial, y tras un proceso de discernimiento vivido en oración y fraternidad, ha sido designado como superior provincial para el período 2026–2028 el R.P. Fr. Ramón Alejandro Villagrán Arias. Junto a él, han sido nombrados como consejeros provinciales los hermanos R.P. Fr. Armando Mazoa Cuhelamina y R.P. Fr. Alfredo Antonio Guzmán Maya.
Como Provincia, confiamos plenamente en que Dios Padre, con la asistencia del Espíritu Santo, ha acompañado este camino de discernimiento y continuará guiando la vida y misión de nuestra comunidad religiosa. A Él nos encomendamos, seguros de su acción providente en la historia y en el presente de la Orden.
Asimismo, se informa que el Capítulo Provincial continúa su desarrollo, quedando aún pendiente la elección y nombramiento de los dos hermanos que completarán el gobierno provincial.
Invitamos fraternalmente a todos los religiosos, laicos y comunidades vinculadas a la espiritualidad mercedaria a encomendar en la oración a nuestros hermanos escogidos, para que el Señor los fortalezca en la misión que se les ha confiado y los ilumine con su sabiduría en el servicio a la Provincia.
Sigamos acompañando el desarrollo del Capítulo Provincial bajo la intercesión de Nuestra Madre de la Merced, pidiendo que, bajo su manto protector, guíe, bendiga y resguarde a todos quienes formamos parte de esta familia mercedaria.
Fuente: Secretaría Pastoral Provincia Mercedaria de Chile







