Diócesis de Temuco

Jornada de coordinación pastoral rumbo al Centenario y Jubileo diocesano

Durante la tarde del 25 de septiembre, el equipo de la Vicaría de Pastoral convocó a una nueva reunión de las distintas áreas pastorales de la diócesis, con el fin de fortalecer la coordinación entre las comisiones involucradas en la celebración del Centenario y del Jubileo.

Fue una instancia de diálogo fraterno donde se compartieron experiencias, se evaluaron avances y se dieron a conocer los próximos hitos, de modo de asegurar una colaboración efectiva y en sintonía entre las diversas comisiones responsables.

En el encuentro, distintas áreas pastorales presentaron cómo han ido desarrollando sus actividades. Entre ellas, la Vicaría de Jóvenes, que compartió sobre la Academia de Líderes y su campeonato de fútbol; la Pastoral Universitaria, que destacó la celebración de la Santa Misa; la Pastoral Misionera; la Pastoral de Personas Mayores, entre otras instancias que detallaron el modo en que llevan adelante su servicio evangelizador. Además, se abordaron eventos como el jubileo de las personas mayores, las actividades de la renovación de promesas matrimoniales, el Jubileo de niños del área de educación  y la Misión Centenario, entre otros momentos significativos

La jornada culminó con la exposición de la Comisión Centenario, presidida por el Pbro. Rodrigo Aguilar Gómez, que profundizó en las grandes actividades que se avecinan, especialmente la Solemne Santa Misa del 18 de octubre, día del centenario, a las 11 horas, en el Templo Catedral y la celebración central del 23 de noviembre, a partir de las 09:00 horas, en el parque urbano Isla Cautín, donde se desarrollará un programa oficial cargado de signos y gestos de fe.

Al finalizar, nuestro pastor, monseñor Jorge Concha Cayuqueo, expresó su gratitud por el trabajo en conjunto, destacando la importancia de mantener la unidad en torno al Evangelio, “A pesar de las dificultades que hemos vivido como Iglesia, desde la pandemia hasta distintas problemáticas sociales, nuestra diócesis se ha mantenido fuerte, unida y en permanente actividad evangelizadora. Ese es el signo de una Iglesia que camina con esperanza junto a su pueblo”, señaló.

Es así, con este espíritu de comunión, la diócesis de San José de Temuco, integrada por sus cinco decanatos, continúa preparándose con entusiasmo para vivir un tiempo de gracia y renovación en el marco de su centenario.