Diócesis de Temuco

Obispo de Temuco y Vicarios sostuvieron reunión con el Alcalde de la ciudad

Durante la mañana de este viernes 27 de marzo, el Alcalde de Temuco, Roberto Neira Aburto y la gestora territorial de Asuntos Religiosos del Municipio, Virginia Fuentealba, llegaron hasta el Obispado de Temuco para reunirse con el Pastor Diocesano, +Jorge Concha Cayuqueo; Vicario General, Pbro. José Manuel González Aguilera; Vicario Pastoral, Pbro. Rodrigo Aguilar Gómez; el Canciller, Diácono Manuel Espinoza; y la Administradora de Bienes del Obispado, Claudina Uribe Bórquez.

En la reunión se conversó en torno al trabajo que cada institución involucrada ha realizado en torno a la Iglesia, valorando profundamente la alianza entre el Obispado de Temuco y la Municipalidad para lograr actividades que han impactado positivamente en la comunidad en distintos ámbitos.

El Obispo de la Diócesis San José de Temuco, +Jorge Concha Cayuqueo destacó sobre la reunión que “fue una reunión bien importante porque consolida la buena relación que tenemos con la Municipalidad de Temuco, y que facilita mucho la vida de las comunidades para nosotros, y también el servicio social que desde las comunidades permanentemente se realiza en terreno con la gente, juntas de vecino y otras organizaciones sociales. Esta reunión fue en ese sentido, facilitar y fortalecer la colaboración en territorio entre las parroquias, comunidades y organizaciones sociales”.

El Alcalde de Temuco, Roberto Neira Aburto, expresó que “ha sido una fructífera reunión con el Obispo y los Vicarios. Vamos a llevar adelante algunas tareas importantes junto a la Diócesis, que va a permitir sobre todo la relación comunitaria que tiene la iglesia con los territorios, y de esa manera, la colaboración que nos facilita mucho en temas sociales, contención psicológica y tantas otras formas que tiene las comunidades de poder ir adelante en distintas materias, y que muchas veces lo realizan antes de lo que nosotros como municipio podemos hacerlo por la burocracia estatal. Estamos muy agradecidos con las comunidades, y de la buena relación con el señor Obispo y sus Vicarios, es muy activa y fluida, y estas reuniones permiten también planificar el año”.