Diócesis de Temuco

Jubileo de Coros contó con la presencia de Fernando Leiva en Temuco y se presentó el Coro Oficial para el Centenario de la Diócesis

Entonando clásicas canciones como “Aclaró” y “Eternamente Paz” junto con su autor, Fernando Leiva, se dio comienzo a la celebración que convocó a agentes pastorales de toda la Diócesis para el Jubileo de la Esperanza que se enmarca también en el Centenario del Obispado de Temuco.

El cantante católico chileno, hace varias semanas no cantaba con público por motivos de salud, y en Temuco fue donde retomó sus presentaciones en la jornada organizada por la Comisión de Liturgia, liderada por el Padre Rodrigo Aguilar, quien destacó que “fue una linda experiencia reunir a los coros y coristas de distintos lugares y parroquias para congregarnos en Temuco y tener una instancia de formación, espiritualidad, de poder peregrinar y tener la Eucaristía además de ser acompañados por el cantante Fernando Leiva”.

El Obispo de la Diócesis San José de Temuco, Monseñor Jorge Concha Cayuqueo expresó sobre la celebración que “se percibía mucha alegría, cantaron precioso, se notaba que era gente que cantaba porque ninguna desafinación, se escuchaba armónico. Fue muy bonito y un encuentro bien espiritual porque el canto nos ayudó a todos a entrar en un ambiente especial de oración, y eso mismo debe replicarse en el servicio de cada coro en las parroquias, que nos ayude a encontrarnos con Jesucristo”, agregando además que la Diócesis hace 40 años ha sido pionera en reunir los coros de todas las comunidades.

La parroquia Corazón de María fue la anfitriona de la celebración, y la encargada del coro “Voces de Esperanza”, Martial Núñez destacó que “fue una alegría inmensa porque no esperábamos ser sede del Jubileo de Coros, y cuando lo supimos “¡Oh, el Señor ha puesto su mirada en nosotros” y eso fue realmente muy maravilloso porque se hizo lo que más se pudo y todo con amor, que eso es lo más importante de todo. La jornada me pareció hermosa, alegre, muy estremecedora también. Me sorprendí porque no pensé que iba a estar tan hermoso, tan emotivo, llena de cantos, llena de comunión entre todos, de personas que no conocíamos y todas nos saludábamos con tanta alegría, con tanto entusiasmo, así que realmente fue un 7”.

En la Eucaristía celebrada en el templo Catedral, se dio a conocer el coro oficial que acompañará en la celebración del Centenario el próximo 23 de noviembre en el Parque Urbano Isla Cautín de Temuco.